El Foro Empresarial Boirense se consolida con una jornada sobre biomedicina

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El simposio organizado por la patronal se desarrollará el próximo día 13 en la casa de cultura de A Cachada

03 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Después de abordar asuntos como la política, la economía, la cultura, las finanzas o la administración de Justicia, el Foro Empresarial Boirense se consolida con la celebración de la séptima edición de una jornada en la que, en esta ocasión, el debate girará en torno a la investigación biomédica en España. Como siempre, para tratar un asunto de tanta trascendencia para la salud, calidad de vida y economía de los ciudadanos, la patronal de Boiro, encargada de la organización del simposio, contarán con distinguidos profesionales en el campo de la biomedicina.

El foro tendrá como escenario, al igual que en la mayor parte de las ediciones celebradas hasta el momento, la casa de cultura de A Cachada, y la fecha elegida para su desarrollo es el próximo día 13 de diciembre.

Póker de expertos

En esta ocasión, el cartel de expertos que participarán en la séptima edición de las jornadas está formado por cuatro científicos de reconocido prestigio internacional.

Enrique Castellón, creador de los centros nacionales de investigaciones oncológicas (CNIO) y de investigación cardiovascular (CNIC); Ángel Carracedo, director de la Fundación Galega de Medicina Xenómica; José María Mato, profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; y José Luis de Miguel, subdirector general de la fundación del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), hablarán en Boiro.

La organización de citas como la que tendrán lugar el próximo 13 de diciembre en la casa de cultura de A Cachada suponen un gran esfuerzo para la Asociación Boirense de Empresarios (ABE) dado el nivel de los ponentes que acuden a Boiro invitados por la patronal. En este sentido, cabe recordar que por el municipio pasaron, en los sucesivos foros organizados por la entidad que preside Carlos Rodríguez Muñiz, personalidades como la ex ministra Elena Espinosa y José Blanco, la conselleira de Sanidade, el presidente del Banco Pastor, José María Arias, o el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas.

Punto de referencia

Todo esto para lograr que Boiro se convierta en un «punto de referencia para la reflexión y el análisis de los temas de mayor actualidad y preocupación ciudadana», señalan desde la asociación de empresarios. No en vano, entre los asuntos que se trataron en anteriores ediciones del foro figuran la gripe A, política y corrupción, la crisis económica o la reforma del sistema financiero.