«La intervención de Médicos del Mundo en Barbanza continuará»

m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

30 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Nacida en Ribeira, la enfermera Eugenia Sampedro Pérez forma parte de la gran familia de Médicos del Mundo, una organización que trabaja para que el acceso a la salud sea un derecho de todas las personas. Pese a que desarrolla su labor en la delegación que la oenegé tiene en Santiago, hace unos días pisó su ciudad natal para presentar un avance del trabajo que está desarrollando sobre la prostitución en la comarca, en el marco de las jornadas promovidas por el Concello con motivo del Día Mundial contra a Violencia de Xénero.

-A simple vista, parece que el índice de prostitución no es destacable en Barbanza, ¿por qué se eligió esta comarca para hacer el estudio?

-Desde Médicos del Mundo, yo me encargo del ámbito de la prostitución en el área de Santiago y lo que hacemos es acercarnos a zonas del entorno que engloben un volumen de población importante. Si bien es cierto que parece que el índice de prostitución no es importante, sí es visible la existencia de varios clubes, como también es evidente, a través de los anuncios, que hay pisos dedicados a este fin. Es en estos ámbitos en los que queremos actuar.