Respiro para el Muebles Guadalupe, que ganó a domicilio al River Silleda

Ribeira / la voz

BARBANZA

29 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Muebles Guadalupe, conjunto que milita en la División de Honor de veteranos, ha conseguido una importante victoria en la cancha del River Silleda, donde venció por 1-3. Con este resultado, los de Boiro se dan un respiro, suman diez puntos en la tabla clasificatoria y ocupan el puesto decimotercero.

Por su parte, el otro conjunto barbanzano en la misma categoría, el Mirador de Padín, perdió en casa ante el Cuntis. Los de Santa Uxía son décimos con trece puntos.

En cuanto al grupo A de la Primera División, suerte desigual para los cinco equipos de la zona con dos victorias, dos derrotas y un empate.

El Limpiezas Galinor Portosín no pudo con el líder, el Deportes Caneda, y sucumbió por un apretado 1-2. Los santiagueses mandan en la clasificación con 28 puntos, seguidos del equipo boirense Kirs Xamonería, con 22. Los barbanzanos superaron con mucha facilidad al Metal Noia por 1-5. Los de la orilla del Tambre son últimos y en su casillero solo disponen de un punto.

Por otra parte, destacar que el otro equipo con sede en Boiro, el Redesyl, perdió en casa por 0-3 ante el Órdenes.

Triunfo del Puebla

La Primera División B está liderada por el Touro con 22 puntos. El segundo clasificado es el equipo barbanzano Sporting Puebla con 21. En la jornada del domingo superó al Ulla Oil por 1-2. El Lousame consiguió una importante victoria en Carcacía por 1-2 y con este resultado sube hasta el duodécimo puesto con doce puntos.

El otro conjunto que milita en la misma categoría, el Outes Deportes Casais, volvió a caer derrotado, esta vez en casa ante el Consellería da Presidencia por 1-2. Los outienses son últimos con cinco puntos.

El Climatrás Esteiro perdió por 2-1 en su visita a Sigüeiro en la Segunda División.

Por último, en la Tercera, el Nebra sigue líder tras ganar al Piñán por 3-2, mientras que el Isorna sucumbió ante el Bermes por 4-2.