Los empresarios se muestran críticos

La Voz

BARBANZA

27 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los dirigentes de entidades empresariales de la comarca se muestran críticos con la incidencia que el Plan Galicia ha tenido en Barbanza. La presidenta de la FEB, Gladys Bermúdez, indicó: «As obras feitas nestes nove anos xa son as que lle correspondían á comarca, ¿ou é que se non fose polo Prestige non se ían facer investimentos aquí».

La dirigente recalcó que no se llevó a cabo ninguna actuación de calado en Carnota «cando foi un concello que se veu moi prexudicado pola marea negra».

La gran infraestructura

Por su parte, el dirigente de la ABE, Carlos Rodríguez, destacó que la gran infraestructura de la comarca es la autovía, incluida en el plan.

El responsable de la Asociación de Empresarios de Ribeira, José Paz, incide en el hecho de que las obras más o menos se efectuaron, pero alude al incumplimiento de los plazos e indica: «As promesas cúmprense cando se cumpren».

Tampoco el presidente del Centro Empresarial da Construción do Barbanza se muestra satisfecho a la hora de hacer balance. Comenta que no se llevaron a cabo actuaciones que contribuyeran a mejorar la situación económica de la zona ni que fuesen un elemento dinamizador de la misma.