Más de treinta vehículos abandonados saldrán a subasta en Ribeira


Una treintena de vehículos serán subastados en los próximos días en Ribeira al considerar la normativa vigente que permanecieron guardados en el depósito, ubicado en el polígono de Xarás, durante más de un año sin ser reclamados por el propietario. El concejal de Tráfico, Víctor Reiriz, ha señalado que esta situación se da, en la mayoría de los casos, porque el coste que supone al dueño retirar el vehículo después de varios días -el precio de la sanción se incrementa después de las primeras 24 horas- es mayor que el del propio vehículo.

También existe un protocolo de actuación a seguir por los agentes de la Policía Local cuando se considera que un coche se encuentra en estado de abandono, es decir, que permanece más de dos meses en el mismo sitio de la vía pública o más de un mes en el depósito. En estos casos, se intenta localizar al propietario, que es el que decide si el vehículo pasa a un centro autorizado de tratamiento de vehículos para su destrucción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Más de treinta vehículos abandonados saldrán a subasta en Ribeira