Martín Ardao ganó el Trofeo Berberecho de Portosín

J.?M. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

22 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las aguas de la ría de Muros-Noia fueron escenario este fin de semana de la décima edición del trofeo Berberecho, puntuable como clasificatoria de Optimist de Galicia. La prueba fue organizada por al Náutico de Portosín, en colaboración con varias casas comerciales y la Federación Gallega de Vela. El ganador absoluto de esta edición fue el regatista Martín Ardao, que consiguió 17 puntos.

El segundo puesto de la clasificación general fue para Rosario García, del Club Anido, el mismo que el primer clasificado. El tercer puesto del cajón de premiados correspondió al deportista Rodrigo Rodríguez, también del Club Anido.

Categoría Escuela

El último día de competición, a las 10.45 horas, se izó la señal que indicaba que los participantes podían dirigirse al campo de regatas por haber condiciones suficientes para el inicio de las pruebas, y que el sábado tuvieron que suspenderse por falta de viento.

En la categoría C, el primer puesto fue para el vigués Martín Pérez-Lafuente.

Por otra parte, cabe indicar que en la categoría Escuela, los regatistas del Náutico Portosín fueron los dominadores de la prueba. En este sentido, es de reseñar que la regatista Ana García fue la vencedora de esta edición. El segundo puesto lo ocupó Paula García, mientras que Carlos Tomé cruzó la línea de meta en tercer lugar. Los tres barcos pertenecen al club organizador. Esta categoría fue muy reñida pues es de destacar el trabajo realizado por Sara Blanco, Julio Tojo y Pablo Reboreda.