Lluvia de actos en Barbanza para poner freno a los malos tratos

m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Charlas, concentraciones y actividades lúdicas integran el programa

22 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Como cada año, Barbanza se sumará al Día Internacional contra a Violencia de Xénero, que se conmemorará este viernes, y lo hará con un completo y variado programa de actividades, en el que se incluyen desde conferencias hasta actividades lúdicas, pasando por concentraciones, lectura de manifiestos y reparto de información. De hecho, en algunas localidades, la maquinaria para sensibilizar a la población sobre la necesidad de poner fin a los malos tratos ya está en marcha.

Lousame

El departamento de Servizos Sociais lousamiano dio ayer el pistoletazo de salida a una campaña que se prolongará durante un par de semanas y que consiste en la distribución de folletos sobre las leyes de igualdad y prevención de la violencia, así como sobre los derechos de las víctimas. La documentación se está repartiendo en ocho locales sociales. Además, a los alumnos del Cernadas de Castro y a los usuarios de los talleres se les hará llegar el díptico Sabor a igualdade, confeccionado para la ocasión. Ya el viernes tendrá lugar una concentración delante del concello.

Porto do Son

Las actividades también están en marcha en Porto do Son, en forma de pequeñas charlas impartidas a los vecinos que participan en los talleres de memoria. Del mismo modo, desde Servizos Sociais se ha iniciado el reparto de folletos y pegatinas. El viernes a las 11.00, en el Centro de Interpretación del Castro de Baroña tendrá lugar una lectura de poemas, a la que podrán sumarse todos los vecinos.