El Naútico Boiro sigue líder tras vencer al Oviedo

J.?M. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

21 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Están que se salen. Los jugadores del Náutico Boiro siguen en lo más alto de la clasificación de la Primera División masculina tras su claro triunfo este fin de semana en tierras asturianas, donde vapulearon al Oviedo por 0-3.

El choque comenzó con un juego brillante de los chavales de Emilio Palacio, trenzando muy bien las acciones de ataque producto de una buena recepción y de una excelente dirección del colocador Iván Souto.

Los boirenses conseguían rápidamente distanciarse en el electrónico y mantener una amplia ventaja hasta el final del primer juego que ganaron por 14-25. En el segundo set, los ovetenses apretaron los dientes para darle una alegría a su afición. Mejoraron en su juego pero los barbanzanos demostraron ser un conjunto muy sólido y sacaron su talento en uno de los momentos más decisivos del partido. Al final, se llevaron el juego por 23-25.

Derrota de los rianxeiros

En el tercer set volvía el nivel de juego del inicio del choque por parte de los componentes del Náutico. Los de Palacio adquirieron una amplia ventaja que los puso en un tranquilizador 10-17. En el tramo final, los locales consiguieron reducir la diferencia para acabar el encuentro con un 20-25.

Náutico Boiro: Iván Souto, Narciso Abalo, Manuel Pérez, Cristóbal Álvarez, Jesús Vázquez, Antón Pérez y Adrián Alves. Actuaron como reservas Daniel Eiras, Rubén Taibo, Miguel Vázquez, Martín Herrera y Gustavo Romero.

El otro representante barbanzano de la categoría, el Mexillón de Ouro, fue la cruz de esta jornada. Los rianxeiros perdieron en casa contra el Aule León por un apretado 2-3.

Los parciales fueron los siguientes: 26-24, 25-21, 23-25, 18-25 y 12-15. El encuentro tuvo una duración de casi dos horas.

Mexillón de Ouro: Miguel, Chema, Héctor, Marcos, Brais, Mario, José Manuel (líbero), Pedro, Miguel Ángel, Eric, Carlos Caamaño y Germán.

Por tercer partido consecutivo, el conjunto rianxeiro volvió a perder por 3-2, lo que se está convirtiendo en una preocupante costumbre. Los locales comenzaron muy bien, metidos en el partido y se llevaron los dos primeros juegos.

A partir de ese momento, el conjunto sufrió un importante bajón en el juego y los visitantes se fueron hacia arriba impidiendo al Mexillón hacerse con el triunfo.