La instalación de jaulas de salmón en la ría será abordada en Bruselas

la voz

La instalación de jaulas de salmón en la ría de Muros-Noia será abordada en la comisión de peticiones del Parlamento Europeo. El asunto llega a Bruselas de la mano del BNG, que presentó una pregunta en la que se insta a la comisión europea a investigar si desde la Xunta se destinaron fondos comunitarios para apoyar el proyecto de la empresa North West Food.

Representantes de la formación nacionalista se desplazarán a Bruselas para expresar su opinión cuando se aborde el asunto. Durante las próximas semanas, el BNG mantendrá encuentros con diversos representantes.

Por su parte, el BNG afirmó ayer que el Gobierno eludió responder sobre las causas de la muerte de salmones en la ría. El portavoz de Pesca de la formación formuló una pregunta al respecto y se quejó porque, según dijo, el director xeral de Competitividade no aportó ningún dato sobre esta cuestión. El BNG duda de que el caso se haya investigado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

La instalación de jaulas de salmón en la ría será abordada en Bruselas