La FEB organiza «in extremis» una campaña de Navidad

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La decisión se adoptó a raíz de la convocatoria de una subvención para este año publicada ayer en el «Diario Oficial de Galicia»

18 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Federación de Empresarios do Barbanza (FEB) convocó ayer por la noche una reunión extraordinaria y urgente en la que se dio a conocer una propuesta de campaña de Navidad que había sido elaborada solo unas horas antes. Después de que la semana pasada tuviera lugar un encuentro en el que se comunicó que este año tampoco habría promoción comercial, dado que no existían garantías de contar con una subvención de la Xunta, ayer salió publicada en el Diario Oficial de Galicia una convocatoria de ayudas.

Esta circunstancia llevó a la FEB a modificar su postura inicial y a emprender rápidamente el proceso para poder beneficiarse de la aportación de la Administración gallega. La presidenta de la patronal comarcal, Gladys Bermúdez, manifestó que a la hora de tomar la decisión, ya que el tiempo es muy justo, se tuvo especialmente en cuenta a los ejes comerciales, como Porto do Son, Muros, Outes, A Pobra y Mazaricos, para los que todavía no se ha convocado ningún tipo de ayudas y que, en principio, habían descartado la posibilidad de llevar a cabo promociones por su cuenta.

En este sentido, Gladys Bermúdez precisó: «Valoramos especialmente que os pobos pequenos poidan ter algún tipo de proposta dirixida ao comercio tradicional».