«Muchas veces tenemos que autofinanciarnos»


en su caso, además de cocinero, también ejerce de fraile. Y es que Abelardo Moure (1979, A Pobra) compagina su actividad como lanzador de jabalina en División de Honor con el Club Cami de Mislata (Valencia), con la de entrenador en la Asociación de Atletismo Barbanza, que fundó su padre, José Moure, en 1985. Desde hace dos años entrena a Iria Forján, y desde hace cuatro a Ana Peleteiro, siendo el concepto deportivo y personal que tiene de ambas inmejorable.

-¿Se puede pronosticar el techo deportivo de Ana Peleteiro?

-Está por descubrir, aunque si la suerte acompaña todo es posible. Ana podría ser la mejor representante española de triple salto de todos los tiempos. Si la comparamos con lo que hicieron en su día las actuales campeonas absolutas, Ana tiene opciones de lograrlo todo.

-Y en el caso de Iria Forján, ¿se atreve con algún pronóstico?

-Es más difícil por su edad. Está más verde, pero sus registros le dan muchas opciones de estar presente en el Mundial juvenil que se celebrará dentro de dos años en Ucrania.

-¿Reciben ayudas en la entidad para financiar sus actividades?

-Somos un club pequeño y estamos escasos de ayudas, por eso es complicado afrontar todos los gastos. Es más, muchas veces tenemos que autofinanciarnos, sobre todo con dinero que ponemos mi padre, yo y otras personas cercanas al equipo. En los últimos dos años hicimos 20 podios en pruebas nacionales, y eso cuesta mucho dinero, tanto en desplazamientos como en alojamiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

«Muchas veces tenemos que autofinanciarnos»