Un pletórico Náutico Boiro barrió de la pista al Jovellanos

la voz

El Náutico Boiro superó con facilidad al Cid Jovellanos en la pista polideportiva de A Cachada por 3-0, en la segunda jornada de la liga de Primera División nacional. Los parciales fueron los siguientes: 25-14, 25-18 y 25-15.

Fue el el partido de presentación ante su afición y al que asistieron diversas autoridades locales y representantes de la firma patrocinadora.

Náutico Boiro: Iván Souto, Narciso Abalo, Cristóbal Álvarez, Gustavo Romero, Jesús Vázquez, Óscar Gómez y Adrián Alves (líbero). Como reservas estaban Daniel Eiras, Rubén Taibo, Miguel Vázquez, Manuel Pérez y Antón Pérez.

Los jugadores de Emilio palacio mostraron una gran superioridad en todos los aspectos del juego a su rival y durante todo el choque. Manteniendo un gran nivel de recepción, un alto porcentaje de acierto en ataque y una gran defensa-contraataque, el Náutico Boiro consiguió un triunfo rápido que lo mantiene una semana más en los primeros puestos de la tabla clasificatoria de la Primera División. Cabe destacar la actuación de Narciso Abalo, acertado en ataque e inspirado en el saque, y que fue un constante problema para el conjunto asturiano.

Por su parte, cabe indicar que el otro conjunto barbanzano que milita en la misma categoría, el Mexillón de Ouro de Rianxo, perdió en casa por 2-3 contra el San Sadurniño, uno de los gallitos de la competición y que es uno de los favoritos a meterse en la liguilla de ascenso.

Mexillón de Ouro: Miguel, Germán, Héctor, Marcos, Mario, Brais y José Manuel (líbero). Actuaron como reservas Chema, Carlos Caamaño, Erik, Miguel Ángel y Alex.

El tanteador fue el siguiente: 18-25, 25-22, 21-25, 25-20 y 13-15.

Los rianxeiros realizaron un gran partido e hicieron frente a uno de los grandes de la categoría. Los tres extranjeros del conjunto visitante marcaron las diferencias, pues brillaron por encima del resto de sus compañeros. En la tercera jornada, los rianxeiros se desplazan a la capital burgalesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Un pletórico Náutico Boiro barrió de la pista al Jovellanos