La economía ocupó los discursos en el inicio de campaña

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO NOIA / LA VOZ

BARBANZA

PP, BNG y PSOE trasladarán a Madrid la defensa de la pesca y la conserva

05 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La campaña arrancó en Barbanza con la tradicional pegada de carteles. Ribeira y Noia fueron los escenarios elegidos por el PP, mientras, el BNG escenificó su puesta en escena en A Pobra y el PSOE en Santa Uxía. Los tres partidos coincidieron en sus discursos al anunciar una defensa concienzuda de sectores clave para la comarca como el conservero y el pesquero.

En el caso de los populares, que desafiaron a la lluvia en Ribeira, se encontraba uno de los candidatos al Senado por A Coruña, José Luis Torres Colomer, que a su vez estuvo acompañado por el alcalde Manuel Ruiz y simpatizantes del partido. Mientras, en Noia, el representante del PP en la lista del Congreso, Antonio Pérez Insua se propuso recuperar los proyectos de Barbanza que el «actual Gobierno socialista ha dejado en un cajón durante los últimos siete años».

Los frentistas, que este año tienen a Rosana Pérez ocupando el segundo puesto de la lista, declararon que será una campaña «bipolarizada na que a única defensa de Galicia é a que fai o BNG». Rosana Pérez añadió que necesitan reforzar la presencia en Madrid para seguir beneficiando a los gallegos: «Se logro representación en Madrid a pesca e as conserveiras serán defendidas con máis insistencia».

Mientras, el PSOE se presentó en Ribeira con su candidata al Senado, María Gude, y el parlamentario José Manuel Lage Tuñas. Fue el diputado quien explicó que «estamos diante dunha campaña dura e difícil, ao igual que o momento económico que é duro e difícil pero traballaremos todo o que poidamos». Además, Lage añadió que «temos que axudarlle ao candidato Rubalcaba a explicar o programa electoral e intentar mobilizar aos votantes de esquerdas para evitar que triúnfe o conservador Mariano Rajoy».