Voces angelicales con sede en la villa noiesa

BARBANZA

28 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Hace un año surgió en la villa noiesa un grupo vocal e instrumental llamado Atlántico. Fue Alejandro Guillermo, el actual director de la formación, el que puso en marcha la iniciativa, rodeándose de varios amigos. A día de hoy son una docena de aficionados a la música los que aportan su voz angelical, pero también el dominio de instrumentos como el piano, la flauta, la guitarra o diversos accesorios de percusión. Inés González, Olga Milla, Celia Martínez, Claudia Varela, Cecilia Céspedes, Janeth Pombo, Inés Rodríguez, Magdalena Rodríguez, Javier Ces y Juan Rodríguez se subieron hace unos días al escenario del Liceo para deleitar a un nutrido público con un variado repertorio, con temas de música antigua hasta canciones populares gallegas, pasando por ritmos espirituales.

Bailarines de prestigio

2Dos conocidos bailarines de Ribeira, Orlando González Cruz y Tania Dorca, participan este fin de semana en el cuarto Festival Internacional de Baile que se celebra en Baiona. Concursan en las especialidades de salsa y composición afrocubana, pero también aprovecharán la cita para impartir talleres. Junto a ellos, se encuentran en el Parador de Baiona una veintena de alumnos de la academia El Tomasón, que también concurren al certamen, puntuable para el ránking europeo, en las secciones de bachata, tango, salsa y hip hop.

Premio para Callón

3El filólogo y escritor ribeirense Carlos Callón ha sido nuevamente galardonado por su último trabajo, Amigos e sodomitas, a configuración da homosexualidade na Idade Media. Hace unos días, recogió en el castillo de Castro Caldelas el premio Vicente Risco de Ciencias Sociais. El autor aseguró sentir «un enorme orgullo» por recibir este premio «que lle aporta un prestixio a unha investigación que iniciei hai moitos anos como unha afección». Apuntó que seguirá profundizando en un tema que sigue siendo polémico.