Jealsa prevé facturar a final de año más de 500 millones de euros

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Beatriz Mato visitó la planta central del grupo, que emplea a dos mil personas

22 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las instalaciones de Jealsa-Rianxeira en O Bodión recibieron ayer una nueva visita de un representante del Gobierno gallego. En esta ocasión, tras el paso por el recinto de los conselleiros de Industria y Mar, fue el turno de Beatriz Mato, responsable del departamento de Traballo, por lo tanto fue de empleo de lo que tocó hablar. Aunque, puestos a dar cifras, los responsables de la firma boirense también adelantaron cuáles calculan que serán sus resultados a final de año: el grupo prevé rematar el 2011 con una facturación de más de 500 millones.

Esta cantidad es, por ahora, una estimación de la facturación consolidada, pero hay otros datos que son una realidad, como los puestos de trabajo creados en las empresas del grupo Jealsa-Rianxeira.

Cifras de esta semana

Para hablar de empleo, la compañía aporta cifras de esta semana, en concreto del lunes. En ese momento, el personal dado de alta en la decena de firmas asociadas al grupo en Galicia ascendía a 1.807 trabajadores.

Como siempre, la cifra más significativa es la de Jealsa, que cuenta con más de un millar de empleados, seguida de Escurís, con 621.