Jornada aciaga para el Muebles Guadalupe y el Mirador de Padín

Ribeira / la voz

BARBANZA

18 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La quinta jornada de la División de Honor de fútbol veterano fue aciaga para los dos conjuntos de la comarca que participan en esta categoría: el Muebles Guadalupe y el Mirador de Padín saldaron sus compromisos con sendas derrotas.

El equipo de Boiro viajó hasta la localidad pontevedresa de Cuntis para enfrentarse al cuadro local, regresando de vacío tras perder por un apretado 2-1. Por su parte, los de Santa Uxía fueron derrotados en casa (0-1) por el Don Budi.

Tras la disputa de la quinta jornada, el Muebles Guadalupe es noveno en la tabla clasificatoria con siete puntos, mientras que, un peldaño más abajo, está el Mirador con seis puntos.

Choque entretenido

Por su parte, señalar que en la Primera División A, en la que están integrados cinco equipos de la zona, hubo un duelo comarcal entre el Limpiezas Galinor Portosín y el Metal Noia. El choque fue muy entretenido, pues se materializaron diez goles. El partido se lo llevaron los locales por 6-4.

El Redesyl sufrió una severa derrota en casa ante el Bar Nieto por 1-5, mientras que el Kirss se deshizo con facilidad del Rodeiro por 0-4, en la localidad pontevedresa. El otro equipo barbanzano, el Automic Recambios Barbanza, perdió en casa ante el Amio por un claro 2-6.

En la Primera División B, el Lousame superó por 5-0 al Sionlla, mientras que el Outes Deportes Casais no pasó del empate (2-2) ante el Arzúa. El Puebla sucumbió por 3-0 en Carcacía.

La Segunda División está liderada por el Climatrás Esteiro, que venció por un apretado 2-3 al Camporrapado. Encabeza la clasificación en solitario con quince puntos en cinco encuentros.

Por último, destacar que en la Tercera División, el Nebra Vidalux empató en casa del Brión (1-1), mientras que el otro conjunto barbanzano, el Merkamueble Isorna, fue derrotado por 5-0 en la cancha del Comercial Santas.