Treinta enfermeras se formaron para participar en proyectos solidarios de cooperación

LA VOZ

Treinta profesionales de enfermería gallegos se han formado para participar en proyectos solidarios de cooperación, relacionados con los cuidados de la salud. Lo hicieron al participar en una actividad de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que comenzó en febrero, y finalizó ayer. Esta programación también sensibilizó a la población compostelana, con la exposición La salud de las poblaciones y sus enfermedades desatendidas, en el Clínico.

En el hospital público compostelano se expuso ayer un proyecto elaborado por la enfermera Concepción Abreu Pazo, sobre la mejora de la atención dispensada y de la calidad de atención percibida del centro de salud Francisco Buitrago, de Managua (Nicaragua) y sus hospitales de referencia. Este fue el trabajo final de una beca de cooperación al desarrollo con la que ha completado su formación como cooperante durante un mes en Nicaragua, y que se concedió por su participación en esta iniciativa solidaria.

La Fuden promueve desde 1999 proyectos de cooperación en ese y otros países de América, como Cuba, Haití, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Argentina y Bolivia; o en los de Níger, Guinea Ecuatorial, Guinea Bisáu y Santo Tomé y Príncipe, en África. En España trabaja en la sensibilización de la sociedad sobre las desigualdades mundiales a través de la educación para el desarrollo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Treinta enfermeras se formaron para participar en proyectos solidarios de cooperación