El invernadero de Amicos seguirá creciendo

La Voz

BARBANZA

15 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La asociación Amicos también se acogerá en los próximos meses a Voz Natura y hará crecer el invernadero que ya se creó en pasadas ediciones. El proyecto Vivero Amicos para la reforestación forestal consiste en una unidad de formación ocupacional y rehabilitación psicosocial para personas con discapacidad. La iniciativa tiene como fundamento servir como centro de referencia del cuidado a la naturaleza y especialmente de las especies autóctonas. Cultivo ecológico, producción y reciclaje de productos de jardinería para la creación de compostaje sirven como ejemplo de protección y respeto ambiental.

El principal objetivo del proyecto de la asociación Amicos es que las personas con discapacidad sean conscientes de la necesidad de cuidar el entorno en el que viven, a la vez que consiguen una formación adecuada para ello.

Es destacable, además, que la realización de dos cursos subvencionados por la Consellería de Traballo ha permitido durante los últimos meses a la entidad de discapacitados psíquicos Amicos la puesta en marcha de nuevas especialidades en sus talleres ocupacionales. En el vivero se plantaron especies ornamentales. Los chavales criarán azaleas, rododendros, tullas, gardenias e, incluso, especies para realizar cierres vegetales.

La intención de los responsables del centro que Amicos tiene en la localidad ribeirense de Oleiros era ofrecer estos ejemplares tanto a empresas como a Administraciones de carácter público.

Con su unión, un año más, al programa Voz Natura, Amicos da un ejemplo de superación y de concienciación ambiental, contribuyendo a fomentar este tipo de acciones en la sociedad barbanzana.