La guardería boirense inicia una campaña de recogida de tapones de plástico para Paula

Ribeira / La Voz

BARBANZA

11 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tras la repercusión que tuvo la campaña que se lanzó para reunir la mayor cantidad posible de tapones de plástico para ayudar al niño portugués que necesita una prótesis, en la guardería boirense surgió la idea de hacer algo similar para contribuir a la causa de Paula, la pequeña de Boiro que nació sin sacro y que, desde hace un par de semanas, recibe un costoso tratamiento en Alemania para poder caminar. Desde hace unos días, en las instalaciones de la Galiña Azul se recogen los tapones de plástico con los que los responsables del recinto quieren poner su grano de arena para ayudar a Paula.

La idea es lograr el apoyo de los establecimientos hosteleros para lograr reunir la mayor cantidad de tapones posible, y, de hecho, en alguna cafetería hace días que se colocó un recipiente con esta finalidad.

Cena solidaria

Esta es la enésima muestra de solidaridad que tiene lugar en la comarca desde que el caso de la pequeña salió a la luz, y todo parece indicar que no será la última. Por lo pronto, esta noche se celebrará una cena benéfica organizada por la Asociación Boirense de Empresarios. La cita es el restaurante Chicolino a partir de las 22.30 horas.