La gala Dolmen de Ouro reunirá a más de trescientas personas

El presidente de la Diputación, el subdelegado del Gobierno y el conselleiro de Territorio ya han confirmado su asistencia a la cita


Ribeira / La voz

Unas trescientas personas han confirmado ya su asistencia a la vigésimo tercera edición de la gala Dolmen de Ouro, que tendrá lugar en el hotel Scala de Padrón este fin de semana. Hasta el mismo viernes pueden efectuarse reservas, y desde la Federación de Empresarios do Barbanza (FEB) indicaron que es muy probable que la cifra de asistentes se eleve sensiblemente en las próximas jornadas.

El establecimiento elegido tiene capacidad suficiente para albergar a un elevado número de comensales y cabe señalar que en el encuentro realizado el pasado año, en un local con mayores limitaciones de aforo, se reunieron unas 320 personas, entre industriales e invitados.

Programa de la velada

La patronal comarcal, que preside Gladys Bermúdez, también tiene prácticamente cerrado el programa de la celebración, que contará con la presencia del subdelegado del Gobierno, José Manuel Pose; el presidente de la Diputación, Diego Calvo, y el conselleiro de Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, que será el encargado de clausurar las intervenciones que se efectuarán antes de la cena.

La velada comenzará a las nueve de la noche. Los primeros en subir a la tribuna de oradores serán, por este orden, el presidente de la patronal de Padrón, Rois y Dodro, Xaquín Canabal; la responsable de la FEB, Gladys Bermúdez; y el regidor anfitrión, Antonio Fernández Angueira. Tras las palabras de este último se procederá a la entrega de los diez distintivos a las compañías seleccionadas por las entidades. Será unos cuarenta minutos después del inicio cuando se dé a conocer uno de los secretos mejor guardados de la cita, el nombre de la empresa agraciada con el Dolmen de Ouro. Precisamente, será el responsable de esta compañía quien hable en representación de todos los agraciados.

Después tomarán la palabra las restantes autoridades y se dará inicio a la tradicional velada, en la que los industriales tienen oportunidad, no solo de ver recompensado el esfuerzo realizado en el ejercicio de su actividad, sino también de intercambiar impresiones.

La cita también suele servir para que se efectúen apuntes sobre algunas de las necesidades existentes y para que se analice de forma general la situación en la que se encuentra el sector en la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La gala Dolmen de Ouro reunirá a más de trescientas personas