Vecinos de Cabo de Cruz proponen que la casa del mar se convierta en un museo

Ribeira / La Voz

BARBANZA

04 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La próxima puesta en funcionamiento del nuevo centro social de Cabo de Cruz -el gobierno boirense calcula que estará operativo a lo largo de este mes- acerca la posibilidad de que el consultorio médico se traslade al nuevo edificio, dejando vacía una casa del mar que los vecinos proponen que se dedique a museo.

El anterior gobierno local tenía previsto dedicar una parte de las dependencias del nuevo centro social a crear un museo del mar. Sin embargo, en Cabo de Cruz no falta quien opine que el lugar idóneo para ubicar un equipamiento cultural de ese tipo es la casa del mar. Para ello, antes debe materializarse el traslado del consultorio médico para que, una vez resuelto este asunto, el Concello pueda recuperar la titularidad del inmueble y dedicarlo a fines sociales y culturales.

Sin confirmar

Pero para que la casa del mar pueda dar cabida al museo debe producirse el esperado traslado del médico, un cambio que la Consellería de Sanidade aún no ha confirmado.

Hace unas semanas, el alcalde, Juan José Dieste, se reunió con la titular del departamento autonómico, Pilar Farjas, y tuvo ocasión de tratar este asunto, aunque no se confirmó el próximo traslado del consultorio, según indicaron fuentes de Sanidade tras ese encuentro.