Pequeños expertos en micología se reunieron en Nebra


1Quién dijo que la micología era una ciencia que solo entendían los mayores. Los alumnos del colegio de Nebra, en Porto do Son, disfrutaron de una jornada didáctica en la que, mediante observación directa, descubrieron cada una de las partes de las setas, así como la mejor forma de identificarlas en la recogida. Fueron los pequeños los que llevaron los ejemplares, mientras que la estudiante de Forestais Verónica Martín les dio las nociones necesarias para que a día de hoy ya puedan presumir de ser unos auténticos micólogos. Al finalizar la teoría, los participantes en el taller disfrutaron de una degustación de champiñones. Para chuparse los dedos.

Fiestas de A Mercé

2Las fiestas de A Mercé de este año ya han pasado al recuerdo de los pobrenses como unas de las mejores de la historia. No es para menos, ya que la capilla en la que los fieles rinden devoción a la santa cumplió su décimo aniversario. La celebración dejó imágenes para el recuerdo como esta de grupo en la que el arzobispo Julián Barrio se acompaña de autoridades y vecinos. Entre ellos se encuentra el regidor de Boiro, Juan José Dieste; el de A Pobra, Isaac Maceiras, su teniente de alcalde, Manuel Fontao, los ediles Andrés Millán, Jesús Dieste y Encarna González, y el senador José Luis Torres Colomer. El cura de Lampón, Marcelino Sánchez, acompañó al arzobispo en la procesión.

Exhibición de caballos

3También durante el fin de semana se celebró en Couso una exhibición de caballos, organizada por Andrés Crujeiras y en la que los aficionados al mundo equino contaron con una amplia oferta de actividades. Hasta hubo una paella gigante que cocinó José Antonio Desán. En definitiva, todo un encuentro social alrededor de las mejores razas de caballos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Pequeños expertos en micología se reunieron en Nebra