Realización de trámites relacionados con el IBI a través de Internet


Desde hace unos años, la realización de trámites relacionados con el catastro resulta mucho más sencilla. Con la puesta en marcha de la Sede Electrónica del Catastro, www.sedecatastro.gob.es, pueden realizarse multitud de trámites a través de Internet. El único inconveniente es que para ello resulta necesario tener instalado en el ordenador un certificado digital que acredite la identidad del interesado ante la administración. De no ser así, a los titulares de inmuebles siempre les queda el recurso de poder acudir a los Puntos de Información Catastral que la mayoría de ayuntamientos de la zona tienen habilitados en las propias dependencias municipales.

Uno de los procedimientos más demandados en estos servicios es el correspondiente a la emisión de certificaciones literales o bien descriptivas y gráficas. Se trata de documentos que son necesarios para procedimientos administrativos como la petición de subvenciones o incluso la solicitud de becas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
IBI

Realización de trámites relacionados con el IBI a través de Internet