A Unión tratará la apertura del centro social y los malos olores en una asamblea

Ribeira / la voz

BARBANZA

21 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La asociación A Unión ha convocado una asamblea para este sábado. El encuentro, que comenzará a las ocho de la tarde y se celebrará en las instalaciones de la Agrupación de Mexilloeiros de Cabo de Cruz (AMC), tiene como fin tratar diversas demandas vecinales. En concreto, se abordará el retraso en la puesta en marcha del centro social. Las instalaciones podrían abrir sus puertas en octubre, tal y como se acordó en una reunión con el alcalde de Boiro, Juan José Dieste.

Al regidor también se le planteó la necesidad de trasladar las consultas del médico de Cabo de Cruz a este nuevo local. Dieste ya ha mantenido un encuentro con la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, para valorar esta posibilidad.

Pero si algo preocupa a los vecinos de la la localidad son los malos olores procedentes de la depuradora, que, aseguran, son frecuentes desde la entrada en funcionamiento del polígono industrial de Espiñeira. Solicitan un estudio que valore la necesidad de una nueva depuradora para el municipio.