La patología constituye la primera causa de muerte en Galicia


El ictus constituye la primera causa de muerte en Galicia. Su incidencia es de 250 casos por cada 100.000 habitantes, y va en aumento debido al envejecimiento de la población. Esta incidencia es mayor en los hombres que en las mujeres hasta los 74 años, ya que a partir de esta edad se equipara a los dos sexos. Más del 50% de los pacientes que sobreviven a este tipo de accidente cerebrovascular presenta diferentes grados de dependencia. Se calcula que al hospital de Barbanza llegan con esta patología cerca de una treintena de personas.

El Clínico cuenta con la única Unidade de Ictus de Galicia y su labor asistencial ha sido distinguida con diferentes premios y reconocimientos. Se puso en funcionamiento en el 2004 y en los últimos tres años ingresa a una media de 528 pacientes, con una edad media de 74 años. La mortalidad disminuyó desde un 14,7%, en el año 2007, a un 8,2% en 2010.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La patología constituye la primera causa de muerte en Galicia