Los residentes de Entíns ponen el punto y final a sus celebraciones más polémicas

J.?M.?S. Outes / La Voz

BARBANZA

18 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La parroquia de Entíns, en Outes, clausura hoy sus tradicionales festejos en honor de la virgen de los Dolores con una misa solemne que cerrará las celebraciones más polémicas de los últimos años.

Después de que ayer los actos organizados por la asociación de vecinos rivalizasen con los preparados por un hostelero del municipio outiense, hoy el programa festivo tiene un carácter eminentemente religioso. Aún así, habrá, a partir de las 10.00 horas, un pasacalles por el municipio a cargo del grupo de gaitas Rumbia.

La misa solemne en honor de los Dolores, cantada por el coro Entíns, tendrá lugar a las 13.00 horas en la iglesia parroquial.

Con estos actos rematarán unos festejos que en los últimos días estuvieron rodeados de polémica debido a la decisión de un vecino que optó por organizar la Festa Fin de Verán, que iba a celebrarse ayer por la noche en el circuito Ayrton Senna con la presencia de un pinchadiscos y un dúo musical, coincidiendo con los festejos de la parroquia outiense, que ayer vivieron su primera jornada.