Oujo asegura que los pantalanes del puerto sonense se instalarán el próximo año

NOIA / LA VOZ

BARBANZA

15 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Viendo como se desarrollan los trabajos para la redacción del proyecto de reforma de la fachada marítima de Porto do Son y atendiendo a reclamaciones históricas de los usuarios de las instalaciones portuarias, el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, afirmó ayer que espera que tanto la dotación de pantalanes -una petición del Náutico- como el derribo de la lonja vieja del puerto, «que ten un impacto moi negativo» en el paisaje de la zona, se llevarán a cabo a lo largo del próximo año.

El alcalde sonense mantuvo ayer una reunión con los técnicos de Portos de Galicia que se encargan de la redacción del proyecto, a los que les planteó, entre otros asuntos, la necesidad de conservar la playa formada en las inmediaciones del puerto. Además, abordaron la integración de la primera línea de viviendas y el recinto portuario. Según los cálculos del organismo autonómico, a principios de octubre el borrador del proyecto de reforma podría estar listo para ser presentado a todos los colectivos con actividad en la zona, así como a los hosteleros de la villa.

¿Comenzarán las obras en el 2012? En principio, el regidor prioriza las actuaciones de los pantalanes y la lonja. Más adelante, espera adquirir compromisos con la Xunta para que al menos se vayan consignando partidas en diversas anualidades que permitan ir avanzando los trabajos de remodelación.