Una historia de indios contada por Ramón Carredano


1Una década de trabajo y documentación, que se dice pronto, fue el tiempo que ha dedicado Ramón Carredano a escribir su última obra, Anacaona. El fin de una raza. En la presentación del libro, el autor descubrió el eje central del argumento: la llegada de los españoles a Haití allá por el año 1492. Una historia en la que los indios juegan un papel protagonista. El acto, que tuvo lugar en el Ateneo de Ribeira, contó con la presencia de la concejala de Cultura, Elvira Pisos, el también escritor ribeirense Antonio Piñeiro y el directivo del colectivo cultural, Jenaro Gutiérrez. Además, la artista María Filgueira ofreció un monólogo en el que desveló algunos entresijos de esta nueva obra que hará que muchos lectores no puedan levantar la mirada de sus renglones.

Danza marinera

2También en Ribeira, dentro de los actos de las fiestas de Santa Uxía, se celebró el Festival de Danza Mariñeira, que la lluvia no consiguió empañar, ya que aunque estaba previsto que se desarrollase en la plaza del Concello, finalmente se trasladó al auditorio. Y como el mal tiempo invita a disfrutar de espectáculos a cubierto, hasta las instalaciones culturales acudieron decenas de vecinos. El grupo de baile local Aires de Dorna dio buena muestra de su talento sobre el escenario, al igual que el grupo Perlas de Arousa, capitaneado por Elena Parada. El alcalde, Manuel Ruiz, formó parte del público.

Homenaje en Muros

3Reconocer los éxitos de la remera del Club Esteira Uxía Saborido. Este fue el objetivo de una recepción que los miembros de la corporación de Muros le rindieron a la joven deportista, que acudió al acto acompañada por su padre, José Manuel Saborido. Junto a la campeona posaron sonrientes Sandra Maneiro, José Rodríguez, Charo Fernández y Bardo Freire.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Una historia de indios contada por Ramón Carredano