Fernández-Cid y Sicart acceden al consejo rector del Auditorio

santiago / la voz

BARBANZA

09 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Consello Reitor do Auditorio de Galicia se reunió ayer por la mañana en el pazo de Raxoi con el objetivo de nombrar a dos nuevos miembros, Miguel Fernández-Cid y Ángel Sicart, que se suman al que será nuevo gerente, Víctor Carou, que tomará posesión la próxima semana. Sustituyen en el consejo a Margarita Ledo e Iñaki Martínez Antelo.

Sicart Giménez es doctor en Xeografía e Historia y licenciado en Filosofía e Letras por la Universidade de Santiago, y es miembro del departamento de Historia del Arte de la facultad compostelana. Entre 1993 y el 2005 participó activamente en el Ejecutivo de Manuel Fraga como director xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta. Entre otros cargos, es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y participa también en el Consello da Cultura Galega y en Consejo de la Fábrica de la Catedral de Santiago.

Por su parte, Fernández-Cid, licenciado en Xeografía e Historia por la Universidad Complutense, ejerció como docente en las facultades de Bellas Artes de Salamanca y Pontevedra, y entre 1998 y el 2005 fue director del CGAC. Desde abril del 2010 es gerente de la Fundación Torrente Ballester.