«Tuvimos casi un mes para organizar los festejos»


Serán sus primeras fiestas como alcalde. Luis Oujo ha comprobado no solo en primera persona, sino también a través de su equipo colaborador, la otra cara de unos festejos que los vecinos siempre disfrutan, pero desconocen el trabajo que esconde la elaboración del programa de actos.

-¿Cómo se preparan unas fiestas a contrarreloj como estas?

-Con mucho trabajo y organizándose. Ahora que ya está todo preparado, quiero aprovechar para agradecer la colaboración a Protección Civil por el trabajo que hicieron pidiendo por las casas. Se puede decir que estamos contentos ya que tuvimos casi un mes para organizar los festejos.

-¿De qué manera colabora el Concello en su organización?

-Sobre todo coordinando a las partes implicadas para contratar orquestas y organizar actividades. Aquí los concejales Manuel Deán y María José Maneiro tuvieron una gran implicación. Son cinco días de fiestas y son muchas las cosas de las que hay que estar pendientes para que todo salga bien. David Gaciño fue otro vecino que también se involucró, además de otros muchos sonenses.

-¿Y en la parte económica?

-El presupuesto no llega a los 70.000 euros, de los que el Ayuntamiento pone la mitad.

-¿Qué destacaría, más como vecino que como alcalde, del programa de este año?

-Por el poco tiempo que tuvimos y la falta de dinero, creo que tenemos unas buenas fiestas que con la participación ciudadana siempre se enriquecerán. Esperamos estar a la altura de las demandas y si algún sonense no está satisfecho aprovecho para pedirle disculpas.

-¿La Policía Local también resulta fundamental?

-Por supuesto, tenemos cinco agentes que estos días doblan sus esfuerzos para evitar cualquier altercado.

Oujo confía en que los sonenses participen en las fiestas. FOTO s.?B.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«Tuvimos casi un mes para organizar los festejos»