Pasos de baile con carácter tradicional en Porto do Son

BARBANZA

31 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Más de veinte años marcando el ritmo con pasos de baile han convertido en arte la danza de Anduriña. El grupo, formado por Verónica, Raquel, María, Noelia, Vanesa, Alberto, Rubén, Martín, Esperanza, Cynthia, Lucía, Sara, Alba y Lorena ofreció una actuación en la plaza de España de Porto do Son. En ella, los artistas sintieron el apoyo de muchos vecinos que no quisieron perderse un recorrido desde la tradición a a la contemporaneidad, siempre con las raíces de la tierra en el corazón. Si algo llamó la atención fue el cambio de vestuario que, como si de un espectáculo de Broadway se tratase, hicieron los bailarines según el tipo de la danza a interpretar. El profesor de Anduriña, Vicente Colomer, se mostró muy orgulloso de la actuación, calificando como «un espectáculo en toda regla» el resultado, del que fue testigo una plaza abarrotada.

Homenaje en Muros

2Con gran emoción se vivió en Muros el homenaje a Pedro Caamaño, fundador de la Esteirana. Su viuda, Isabel, y la alcaldesa de Muros, Caridad González, descubrieron en O Artón -el lugar en el que antiguamente jugaba el equipo- una placa conmemorativa con la significativa frase: «Ti co teu pobo, o teu pobo contigo».

Un portero de nivel

3Con solo 12 años de edad, Cailen Silva López ya apunta maneras para convertirse, en un futuro próximo, en el nuevo Íker Casillas. Nacido en Nueva York, lleva jugando al fútbol desde que tenía cuatro años en el Westchester F.C. Para no perder su excelente forma física, durante este verano ha estado practicando con el C.D. Boiro y fue seleccionado para debutar como portero en el partido disputado contra el equipo Porto do Son. En él, junto a sus compañeros, Cailén pasó un buen rato y dio muestra de todo su talento como guardameta.