El nuevo cura de Aguiño será recibido con una fiesta abierta a todos los ciudadanos

la voz

El empeño de la entidad Francisco Lorenzo Mariño ha tenido sus frutos y, este domingo, se incorporará a la parroquia el nuevo sacerdote, David Mohedano, que será recibido con una fiesta de confraternidad a la que la asociación invita a participar a todos los vecinos del municipio que lo deseen.

La directiva de la entidad, consciente de las dificultades existentes en el seno de la Iglesia para atender su petición, celebró esta semana una reunión en la que expresó su agradecimiento por la deferencia mostrada con la parroquia. Muestra de gratitud de la que será partícipe el arzobispo, al que remitieron una carta.

La asociación considera que con la llegada de David Mohedano comienza una nueva época de esperanza e ilusión para la localidad «pois entendemos que o párroco, ademais de como servidor da parroquia e instrutor do labor pastoral, é un axente social dinamizador e un referente público á hora de manifestar as distintas preocupacións de Aguiño; para iso contará coa enteira e estreita colaboración desta entidade».

David Mohedano, de 38 años de edad, fue director espiritual del Seminario Menor de Santiago, párroco de Dornelas, San Martiño, así como de localidades de los municipios de Vimianzo y Zas.

La celebración

La fiesta comenzará a las seis de la tarde con una traca de bombas de palenque. También habrá una actuación a cargo del grupo de gaiteiros Salgueiriños de Noia. Posteriormente se oficiará una misa solemne cantada por la Coral del Círculo Mercantil.

El presidente de la entidad Francisco Lorenzo Mariño pronunciará unas palabras y entregará unos regalos a los sacerdotes que atendieron la parroquia hasta ahora, así como un obsequio a David Mohedano, que también recibirá un libro con la historia de Aguiño. El acto concluirá con un aperitivo en el local parroquial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El nuevo cura de Aguiño será recibido con una fiesta abierta a todos los ciudadanos