Una banda de atracadores extranjeros asaltó tres bares en Porto do Son desde el domingo

noia / la voz

BARBANZA

31 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las madrugadas del domingo y el lunes han sido agitadas para los agentes de la Guardia Civil en Porto do Son y algunos hosteleros del municipio sonense. Un grupo organizado e integrado por personas de origen extranjero, posiblemente de Europa del Este, según fuentes de la investigación, atracó tres bares en las parroquias de Nebra y Xuño. Fue en el establecimiento Palmeras de Xuño en donde se produjo el último de los atracos, siendo la cantidad sustraída de 200 euros.

Aquí los atracadores se encontraron con la respuesta del propietario, que estaba en el interior del local e hizo frente a la pareja de ladrones. Aún así, los cacos lograron desvalijar las maquinas tragaperras, huyendo del local con un bote que no superaba los 200 euros. Gracias a la colaboración ciudadana y a que se encontraban cerca de Xuño, los agentes de la Guardia Civil llegaron en poco más de un minuto, persiguiendo a los fugitivos. Uno de ellos se escapó por el monte, y el otro por la AC-550, siendo probable que estuviera un coche esperándolo para la huida. El operativo de búsqueda se mantuvo hasta el mediodía de ayer.

Profesionales

Según parece los atracadores tienen un método de asalto sistemático, siendo las maquinas tragaperras sus primeros objetivos y consiguiendo desvalijarlas en un plazo corto de tiempo. En los locales de Nebra, localizados en la zona de Aguieira, el botín sustraído ascendió entre los dos establecimientos a 1.000 euros. Para evitar que la alarma social se extienda, los agentes de la Guardia Civil reforzarán durante el mes de septiembre las patrullas, además de intensificar la investigación para capturar a los integrantes de esta banda.