El encargado de impartirlo es Diego Mosquera, vicepresidente de Agaba
30 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El centro Da Vinci Formación organizó un curso de Elaboración y presentación de gin tonics que comenzó ayer y hoy continúa en el restaurante Chicolino de Boiro. Está dirigido, principalmente, a profesionales del sector hostelero de la comarca. El encargado de darlo es Diego Mosquera, vicepresidente de la Asociación Gallega de Barmans (Agaba).
El profesor desmitificó la idea que se tiene de los consumidores de ginebra y señaló que las nuevas tendencias en este tipo de bebidas abren un abanico de público: «Llegamos a un público que antes era imposible e impensable, los sabores aromáticos son los que más gustan. Algunos recuerdan más a licores. El gin tonic revolucionó el fenómeno de los combinados sobre todo en el caso de España».
Contenido de las clases
Tras un breve recorrido por la evolución de esta bebida alcohólica, resaltando su origen de carácter medicinal hasta las ginebras premium tan de moda en los últimos años, la veintena de participantes cataron varios tipos: «Un alcohol es bueno cuando calienta la garganta pero no rasca», señaló el profesor.
Se degustaron cuatro tipos de ginebra, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras, aromáticas o de sabores afrutados que aportan una mayor variedad de combinados: «Las ginebras premium fueron creadas para la alta coctelería. Antes se empleaban cinco especies para su elaboración, mientras que ahora se utilizan una mayor variedad», señaló Mosquera.
En el curso, los alumnos aprenden lo que aportan distintos tipos de frutas, hortalizas, plantas y botánicos a los distintos combinados. Así como el tipo de hielo o el cristal de la copa, que permiten potenciar los sabores y aromas de los gin tonics.
Según señaló el gerente de Da Vinci Formación, el objetivo de estas clases teóricas y prácticas es «lograr una mejora laboral para los participantes», que recibirán un título acreditativo de su participación.