La comarca despide esta semana a los 20 niños saharauis


noia / la voz

Fue un verano de arena, playa y sobre todo, diversión. Y es que la veintena de niños saharauis que llegaron el uno de julio a la comarca para disfrutar del verano se despedirán esta semana de Barbanza. Para ello, los equipos de gobierno están organizando recepciones en donde los críos no solo son despedidos, sino agasajados con regalos para que recuerden su estancia en esta parte del litoral gallego.

La encargada de organizar estas vacaciones a los pequeños es la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, que en este 2011 ha gestionado un total de veinte acogidas estivales. El proyecto se llama Vacaciones en Paz, y son la mayoría de los términos que integran la comarca los que no han dejado pasar la oportunidad de participar en la iniciativa.

El primero en decir adiós de manera oficial a sus vecinos temporales ha sido Porto do Son, que ayer despidió a los tres niños que disfrutaron de sus playas, fiestas y la hospitalidad desde que comenzó el verano. Era una de las responsables en la zona de la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, Amparo Cerecedo, la que explicaba que este año el descenso de acogida en Galicia ha sido significativo, pasando de los más de ochocientos del 2010, a los más de trescientos de este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La comarca despide esta semana a los 20 niños saharauis