Las ilustres obras barbanzanas cobraron voz en Boiro

BARBANZA

27 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1No hay mejor homenaje para un escritor que la lectura pública de sus textos. Así lo entienden en la asociación O Faiado 2, que organizó un acto en el que las más ilustres obras de escritores barbanzanos cobraron voz. La sesión estuvo cargada de emoción, ya que algunos de los familiares de los autores también quisieron participar. Raimundo, uno de los hijos de Borobó, ofreció uno de sus relatos ante la atenta mirada de su madre, Carlota Paz. Destacó también la presencia de la familia de Ramón Martínez López y de Celestino García Romero. No quisieron dejar de aportar sus palabras el ex alcalde de Boiro Manuel Velo, la edila de Turismo, Cornelia Ces, que leyó un relato de Rafael Dieste, y Juan Ordóñez Buela, que hizo lo mismo con un texto de Faustino Rey. La presidenta del colectivo, María Luisa López, aseguró que cada vez son más personas las que toman parte en esta iniciativa.

Fiesta veraniega

2Aunque agosto ya se está despidiendo, las fiestas de verano continúan. En el restaurante Tarabela de Rianxo, un grupo de amigos de los cuatro costados del país, y que veranean en el municipio, se dieron cita para degustar una suculenta cena y disfrutar de la música tradicional. Y es que los miembros de la asociación Vai de Roda, de la que forma parte el alcalde, Adolfo Muíños, ofrecieron una actuación que animó a bailar hasta al más perezoso. Las familias volverán a sus casas empapados del espíritu gallego.

Excursión a Ons

3Los encantos de la isla de Ons siguen conquistando a los barbanzanos. Más de un centenar de vecinos de A Pobra la recorrieron después de disfrutar de un viaje en catamarán. Los participantes en la excursión tuvieron ocasión de observar la naturaleza y la fauna de la mano de una guía. Dolores Devesa y Begoña Olveira les acompañaron.