Cerca de cuarenta puestos se instalarán en la primera Feira Mariñeira de Portosín

la voz

La primera Feira Mariñeira de Portosín se inaugura hoy a mediodía con la presencia del alcalde, Luis Oujo, y del edil de Turismo, José Deán Pouso. Los trabajos de decoración de las calles se efectuaron ayer y hoy ya están listos para ofrecer sus productos a los visitantes los cerca de cuarenta puestos de artesanía y alimentación que participan en esta cita.

El edil Deán Pouso explicó que la iniciativa se crea con el propósito de ofrecer nuevos alicientes veraniegos a turistas y residentes. Otro de los objetivos es el de dinamizar la actividad en la localidad de Portosín, a la que también acuden numerosas personas a disfrutar de la temporada estival.

Celebración gastronómica

Además de los puestos de artesanía, la feria cuenta con el aliciente gastronómico. La carpa instalada en el área portuaria se abrirá a la una de la tarde y la organización espera servir raciones hasta las once de la noche.

El recinto cubierto tiene capacidad para 200 comensales sentados. A precios económicos, según relatan los promotores de la degustación, podrán adquirirse raciones de pulpo, cigalas, langostinos y nécora, así como empanada. Los promotores prevén preparar unos tres mil kilos de mariscos.

Además del mercado, que permanecerá abierto hoy y mañana, la localidad de Portosín acogerá también muchas otras actividades, dirigidas a niños y mayores.

Balandro «Joaquín Vieta»

El balandro Joaquín Vieta estará a disposición de quienes deseen recorrer la ría. Durante la tarde de hoy está prevista la realización de juegos populares y, a las 21.00 horas en la casa de cultura de Portosín, la compañía Áncora Produccións representará la obra titulada Pisados.

Además, habrá grupos de animación musical recorriendo durante toda la jornada el mercado para darle mayor ambiente a las calles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags

Cerca de cuarenta puestos se instalarán en la primera Feira Mariñeira de Portosín