Un interesante Lampón-Puebla abre la liga de Segunda Autonómica

la voz

La Federación Gallega de Fútbol realizó recientemente el sorteo del calendario de la liga de Segunda Autonómica en el grupo quinto, en el que están encuadrados los equipos barbanzanos. La temporada arrancará el 4 de septiembre. Uno de los choques más interesantes será el que librarán los conjuntos del Lampón y el Puebla en el campo de A Mina.

En esta edición, la comarca barbanzana estará representada por nueve equipos, que son: Porto do Son, Taragoña, Lampón, Aguiño, Abanqueiro, Crocha, Puebla y Oleiros.

En la primera jornada, prevista para el 4 de septiembre, los emparejamientos son los siguientes: Sar-Porto do Son, Cordeiro-Bertamiráns, Oleiros-Brión, Crocha-Furia, Aguiño-Abanqueiro, Lampón-Puebla, Carcacía-Recesende, Taragoña-Calo y Cacheiras-Esclavitud.

Cabe indicar que la primera vuelta rematará el 8 de enero, mientras que la liga concluirá el 13 de mayo. Los equipos de la comarca tendrán los siguientes emparejamientos: Recesende-Taragoña, Puebla-Carcacía, Abanqueiro-Lampón, Furia-Aguiño, Brión-Crocha, Bertamiráns B-Oleiros, y Porto do Son-Cordeiro.

Duelo local

La segunda jornada, que se desarrollará el 11 de septiembre, deparará también algún que otro emparejamiento interesante como el Abanqueiro-Crocha o el Puebla-Aguiño. El duelo local entre el Crocha y el Puebla está previsto para la tercera jornada, precisamente el día grande de las fiestas de la localidad, el Nazareno.

El ascenso a la Primera Autonómica será la principal recompensa para los dieciocho competidores. El Puebla será uno de los favoritos, pues el año pasado estuvo luchando por los primeros puestos.

Tan solo un conjunto conseguirá el ascenso directo. El campeón cambiará de categoría, mientras que el segundo clasificado aún tendrá una opción a través de una promoción. Por último, indicar que los cuatro peores clasificados descenderán a la Tercera Autonómica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un interesante Lampón-Puebla abre la liga de Segunda Autonómica