Los socialistas de Porto do Son denuncian el mal estado de las playas con bandera azul

ribeira / la voz

BARBANZA

26 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El grupo socialista del Concello de Porto do Son ha denunciado el mal estado de las playas de la localidad que tienen bandera azul. El portavoz de la formación, Xoán Pastor Rodríguez, indicó que los arenales de As Furnas, Caaveiro, A Aguieira y A Ornanda tienen muchas deficiencias y teme que lo distintivos se pierdan por no estar en las condiciones que exigen los organismos que las conceden.

Los socialistas comentaron que las enseñas «costaron moito esforzo conseguilas pois cada ano as esixencias son maiores. Temos que lembrar que fomos nós os que máis apostamos por conseguir estes galardóns», subrayaron.

El PSOE exigió al gobierno local que subsanen todos los incumplimientos que están haciendo en lo referente a las infraestructuras

Las deficiencias denunciadas en As Furnas son, según apuntaron, que faltan las boyas de señalización de la zona de baño, no hay paneles informativos ni embarcación de rescate a motor. Los problemas son similares en el arenal de Cabeiro, según Rodríguez y en condiciones parecidas están las otras dos playas.

Material escaso

Las críticas también se dirigen al concejal de Turismo, José Manuel Deán, que como «concelleiro de AVS, sempre pedía a bandeira azul para a praia de Coira e agora nin lle coloca papeleiras». su parte, el alcalde, Luis Oujo, negó dichas acusaciones y señaló que «todo está correcto». El mandatario sonense fue más allá e incluso destacó que tuvieron que comprar más material para los cuatro arenales, pues el que había del año pasado era insuficiente para cubrir el servicio.