Fiesta por los cuatro costados

Gastronomía y mucha diversión, el primer día del puente de Santiago

Una prueba del Certamen Nacional Canino, en Porto do Son.
Una prueba del Certamen Nacional Canino, en Porto do Son.

ribeira / la voz

La comarca está inmersa en un largo fin de semana repleto de fiestas para todos los públicos. En las últimas horas, la gastronomía, la velocidad, el humor, los juegos populares y hasta un certamen canino fueron las ofertas de ocio de las que se empaparon vecinos y visitantes. La Festa da Dorna, una de las citas más esperadas del año, volvió a atraer a las peñas y a un numeroso público que quiso participar en los Xogos de Terra. El pañuelo, la comba o las carreras de carretillas mantuvieron entretenidos a los chavales durante toda la tarde.

El Concurso Nacional Canino de Porto do Son también fue un hervidero de gente. Los canes de la raza boxer y yorkshire terrier protagonizaron las pruebas. En la primera, resultaron ganadores los perros llamados Bella de las Condovanas, Carlos do Vale de Lethe y Lanet de Iviltaria. En la segunda, fue galardonado Gastón I.

En todo fin de semana de fiesta que se precie no puede faltar la gastronomía. La Festa da Cigala ofreció este manjar en el puerto de Corrubedo. La organización estima que se sirvieron más de 500 raciones, y confía en que la cifra seguirá subiendo durante la jornada de hoy y de mañana.

Para los amantes de la velocidad también hubo un amplio programa de actividades. La concentración motera de Boiro atrajo el viernes a decenas de personas que quisieron ver de cerca los derrapes que hicieron los coches drift por la avenida de Avellaneda. Además, durante la tarde de ayer hubo juegos para los más pequeños.

El baile y la música tradicional tampoco faltaron ayer en la parroquia rianxeira de Taragoña. El Ballet Folclórcio Boirense actuó en el Campo da Laxe, Paradela, Ourille, Outeiro, Iñobre. Por la noche, la verbena estaba reservada para las orquestas Compostela y Superfama.

Mucho humor, en Noia

El monologuista Carlos Aguilera se metió al público de la villa noiesa en su bolsillo a los pocos minutos de comenzar su espectáculo en la praza do Cantón. Durante una hora, tuvo para todos: las novias que hacen preguntas cuyas respuestas no quieren oír, actores extranjeros que visitan España, los jubilados, o famosos como Casillas y Sara Carbonero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Fiesta por los cuatro costados