Rebeca González inicia la pelea por el nacional sub-21


ribeira / la voz

Como miembro de la selección gallega de voleiplaya, la boirense Rebeca González, haciendo tándem con la lucense María Aguiar, inicia en Las Palmas la pelea por el campeonato de España sub-21. La pareja gallega parte con posibilidades de entrar en uno de los puesto de honor del podio. De hecho, Rebeca es la actual campeona nacional de la categoría, título que consiguió el año pasado junto con otra lucense, María José Corral, y fue además dos veces subcampeona nacional en una modalidad que ha dominado a nivel autonómico.

Pese a su juventud, su compañera María Aguiar es una jugadora de una enorme proyección, tal como atestigua su dilatada experiencia en la alta competición, pues actualmente milita en la Superliga 2 con el Feel Alcobendas.

Un día después del debut de la boirense en un torneo que se libra en dos fases: una primera en la que los equipos están repartidos en grupos y una segunda en un cuadro de eliminación de ocho, el arenal de Barraña acogerá un seminario de voleiplaya, actividad que se encuadra dentro del circuito de Barbanza y será impartida por Cristóbal Álvarez (Vigo).

Las clases empezarán a las 10.30 horas y echarán el cierre a las 13.30. Tras la comida, los participantes comenzarán la sesión vespertina a las 16.30.

La primera parte se dedicará a ejercicios teóricos y por la tarde será la práctica.

Pablo Bugallo, por otra parte, disputará el Mundial júnior, que se celebrará en Brasil el mes que viene. El boirense milita actualmente en el Soria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Rebeca González inicia la pelea por el nacional sub-21