«El Mundial resultó una experiencia muy positiva»

Considera que la agrupación vive un momento histórico


ribeira / la voz

Lleva el atletismo en la sangre. Lo empezó a mamar a los cinco años bajo la dirección de su padre, Pepe Moure, fundador de la AAD Barbanza. Tras una trayectoria como lanzador de jabalina en el Ría de Ferrol y el Atletismo Ourense, Abelardo Moure García (1997) cogió las riendas de la agrupación de A Pobra y es el técnico de perlas como Ana Peleteiro, Lidia Parada, Jessica Rial, Iria Delegado, Iria Forján, Gracia Rey, entre otras.

-En reconocimiento a su trabajo, la Federación Española lo premió con el cargo de técnico de saltos horizontales en el Mundial juvenil, que se celebró en Lille (Francia). ¿Cómo valora la experiencia?

-Resultó enriquecedora, sobre todo de cara al futuro. Es de tener en cuenta que no solo acompañé a Ana Peleteiro, sino que estaba metido en el mundo de los entrenadores. Ves cosas nuevas, hablas y compartes ideas. Fue un gran aprendizaje.

-Pero también es un buen gesto por parte de la Federación hacia su trayectoria en los últimos años, ¿no es así?

-En efecto. De hecho me encargaron de los saltos horizontales porque en esa disciplina, además de Ana, brillan Iria Forján, Gracia Rey e Iria Delegado.

-¿Cuántos años llevas como entrenador en la AAD Barbanza?

-Desde los 16 años.

-¿Nunca se había encontrado con una hornada de atletas como la actual?

-Bueno es posible que antes también hubiera muy buenos atletas. Lo que pasaba es que entonces dedicaba más tiempo a mis entrenamientos que a lo chavales.

-¿Cómo calificarías la temporada de la AAD Barbanza?

-No estoy seguro. Pero creo que las dos últimas han sido las mejores desde 1985, año de la fundación de la entidad. Hemos hecho 20 podios. Y lo mismo en las categorías menores, con más de 80. Cada años vamos a más, tenemos más tirón. Este curso tuvimos 125 licencias.

Abelardo moure garcía entrenador de la AAD Barbanza

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

«El Mundial resultó una experiencia muy positiva»