La banda Kolisión Frontal prepara su primera maqueta

Paula souto RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Este trabajo del grupo muradano tendrá seis temas y está previsto que salga a la luz a principios del próximo año

14 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hace dos años y medio, cuatro jóvenes de Muros se juntaron y formaron Kolisión Frontal. Lo que comenzó como una simple diversión se está convirtiendo en un grupo de rock que empieza a sonar con fuerza en Barbanza. Tras varios conciertos en la zona, preparan su primera maqueta, que contará con seis temas y será grabada en un estudio que ellos mismos han preparado y acondicionado. Tienen previsto tenerla terminada a principios del próximo año.

Alberto Romero, Alfonso Gallardo y Elías Fernández, guitarra eléctrica, cantante y batería, respectivamente, forman parte del grupo inicial. Hace un año, Manu Fernández, actual bajista y gaita de la banda, se unió al proyecto.

Alfonso Romero, cantante, compositor y guitarra rítmica, destaca que «nas nosas cancións hai influenza de Los Suaves, Marea, Extremoduro e Platero y Tú». Pero no se olvida del grupo de su localidad, Trapos Sucios, quienes «nos axudan sempre, mesmo coa elaboración da maqueta». En sus canciones tratan temas cotidianos, «buscamos sentir o que facemos».

El solista cree que su punto fuerte son los directos «porque transmitimos seguridade, diversión e bo rollo. Se a xente ve que nós nos estamos divertindo no escenario, eles tamén o farán». Además, asegura que su música no va dirigida «unicamente a un grupo específico de xente, é para tódolos públicos».

Grabar un disco

Los componentes de la formación están contentos por la evolución que están teniendo en el mundo de la música, pero «somos realistas, é moi complicado facerse un oco nestes momentos».

Una ilusión para ellos sería «tocar nun festival de referencia e, cos anos, coller o relevo de Trapos Sucios, a quen temos nun pedestal».

Son estudiantes de Derecho, Medicina, bachillerato y educación secundaria, pero sueñan con triunfar en el mundo de la música y «gravar un disco nun estudio sería a bomba».

Todos aquellos que deseen ver en concierto a esta banda, así como a Trapos Sucios, tienen una oportunidad este domingo en Muros.