La duodécima edición del certamen canino sonense tendrá lugar los días 23 y 24

ribeira / la voz

BARBANZA

13 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El municipio de Porto do Son será escenario este mes de unos encuentros caninos, entre los que se encuentra la duodécima edición del concurso nacional que lleva el nombre del municipio y que se celebrará el próximo fin de semana. Se trata de una prueba consolidada en el calendario de actividades de la Real Sociedad Canina de España.

Este año se acompañará además de las competiciones regionales de Boxer y de Yorkshire Terrier, que tendrá lugar el 23 de este mes, primer día de la programación. La entrada será libre. Para el 24 se esperan las pruebas de todas las razas participantes en el certamen. Por la tarde, a partir de las tres y media, comenzarán las finales.

Los jueces encargados de evaluar a los canes son Mari Carmen González, de Asturias; Ulises Rodríguez, de Madrid; Manuel Mera, de Pontevedra; Cristina Brea, de Cádiz; y Cristina Márquez, de Lugo.

Más de 400 animales

La organización espera la participación de más de 400 ejemplares, de 90 razas diferentes, y que atraerán a la localidad, no solo a los amantes del mundo canino sino, al público en general. Los asistentes tendrán la posibilidad de ver en directo las distintas formas de acicalar a los perros -dependiendo de la raza que se trate-, de conocer razas que que no se ven cotidianamente, de seguir las evoluciones de las pruebas de los animales y participar en la selección del mejor ejemplar del concurso.

El plazo para inscribirse en el certamen termina este viernes. Los interesados en participar pueden anotarse en el portal de Internet de la Sociedade Canina Galega, entidad organizadora.

Impulso a la economía

El enclave privilegiado de Porto do Son permitirá que los asistentes tengan la oportunidad de disfrutar de un fin de semana en un litoral salpicado de innumerables y pequeñas playas. Además, podrán visitar lugares como el castro de Baroña o el puerto deportivo de Portosín.

Se espera que la celebración de esta cita suponga un impulso para la economía de la zona y un respiro para el sector hostelero en tiempos de crisis económica. Al celebrarse en varios días, los participantes se hospedarán en hoteles de la comarca, según apuntaron desde la organización.