Lidia Parada, Dani Muñiz y Jessica Rial, al nacional júnior

La Voz

BARBANZA

06 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Durante el próximo fin de semana, días 9 y 10, se disputará el campeonato de España de atletismo de la categoría júnior en la localidad valenciana de Játiva. Para competir en la cita tienen marca mínima tres atletas de la comarca: Lidia Parada Santos, Dani Muñiz y Jessica Rial.

Parada Santos (A Pobra, 1993) participará en lanzamiento de jabalina, especialidad en la que fue campeona de España juvenil en el 2009 con una marca de 46,70 metros. Con el cambio de categoría y de peso en el aparato, la pobrense cuenta con un mejor registro de 45,85 que la sitúa entre las mejores del ránking español de su categoría e incluso del absoluto. Su meta es alcanzar la mínima para conseguir el billete para acudir al Europeo.

Dani Muñiz competirá en los 800 metros lisos y Jessica Rial disputará los 400 metros vallas. Mejor dicho, lo hará si es capaz de superar los dolores que le está causando un esguince de tobillo que amenaza con dejarla fuera de la competición. Decidirá tras el calentamiento, antes de las series de clasificación.

El próximo día 15, la AD Barbanza celebrará en un establecimiento de Mañóns la cena de despedida del curso 2010/11, que saldó con un buen lote de premios y títulos.