El arte de expresar a través de la danza y la literatura


1Las jóvenes promesas de la danza mostraron en Ribeira todo su talento el pasado fin de semana. Sobre el escenario del auditorio, las bailarinas interpretaron coreografías muy influenciadas por la compañía Nova Galega de Danza. Dirigidas por el profesor Vicente Colomer, dieron rienda suelta a los conocimientos acumulados en los tres cursos que lleva en marcha la escuela municipal, dedicada a convertir en arte la danza contemporánea. Como broche final a la actuación, las alumnas bailaron un tango del conocido compositor argentino Astor Piazzola.

Un libro reivindicativo

2La literatura sirve, además de para entretener, para reivindicar. Así lo entiende el joven escritor Carlos Callón, que presentó el fin de semana pasado en el Ateneo Valle-Inclán de Ribeira su libro Amigos y sodomitas. El acto, que estuvo arropado por muchos vecinos y por el empresario hostelero Antonio Lijó, se convirtió en todo un debate en el que se trató como uno de los temas principales la falsificación de la historia en relación a la sexualidad.

Un aniversario especial

3Son 54 primaveras las que el sábado celebró José Manuel Iglesias, Cheíño. El ex jugador de fútbol y ahora empresario estuvo acompañado por su cuñado y jefe de Salvamento Marítimo de Fisterra, Manuel Iglesias, y por otros muchos familiares,

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El arte de expresar a través de la danza y la literatura