El náutico de Portosín solicitó a Portos ampliar en medio centenar sus amarres

noia / la voz

BARBANZA

28 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La directiva del Club Náutico de Portosín mantuvo una reunión con el presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvez-Campana, para tratar algunas mejoras en las instalaciones portuarias sonenses. Una de las peticiones puestas sobre la mesa busca aumentar en medio centenar el número de amarres del club, que en la actualidad cuenta con 210.

En la directiva que preside Fernando González Pouso entienden que la mejora de las vías de comunicación que se están realizando en la comarca de Noia para vertebrarla con la capital de Galicia, repercutirán positivamente en la entidad náutica, ha que se trata del puerto deportivo más próximo a Santiago.

Aumento de la concesión

Otro de los temas que se trataron durante la reunión de ayer tarde fue la ampliación de la concesión que Portos selló con la actual directiva, y que caducará dentro de 12 años. En el club aseguran que su deseo es ampliarla y que para ello se establecieron las bases de la negociación.

En el encuentro de ayer tarde también estuvieron presentes el alcalde sonense, Luis Oujo; el ex presidente del club, Albino Vázquez; y el tesorero, Juan Luis Ecenarro.

Fue el presidente del náutico, González Pouso quien agradeció la buena disposición mostrada tanto por Álvarez-Campana como por el regidor, comprometiéndose a buscar líneas de cooperación para el beneficio de la institución, tanto en el aumento del número de amarres como en la ampliación de la concesión.

La reunión sirvió para abordar otros temas de tipo económico. Sobre esto, González Pouso aseguró que «mejorar las relaciones con Portos siempre es positivo y nuestra intención es que sean las mejores».