Vertebrar Porto do Son con Noia y Ribeira es el primer objetivo del gobierno de Luis Oujo

Las comunicaciones son la antesala del polígono; y el PXOM, otra prioridad


Noia / LA VOZ

Porto do Son comenzó en este mandato una nueva etapa. Aún así, las premisas del gobierno entrante siguen siendo las mismas por las que ya trabajaron los últimos ejecutivos locales. Y es que dotar de una red de vías de comunicación que vertebren de una vez a este espigado término -tanto por el norte como por el sur- supondría un importante avance para empezar a hablar en serio de un polígono al que los vehículos pesados puedan acceder de forma cómoda.

El programa electoral del PP de Luis Oujo entiende que tanto el asfalto de los proyectos viarios como las parcelas del ansiado polígono están estrechamente relacionados, y así ya se lo han hecho saber a los departamentos de la Xunta que se encargan de estos cometidos. Para ello, entienden que la solución pasa por enlazar la villa capitalina y sus parroquias con la autovía de Barbanza y el corredor de Noia.

Este complejo proyecto está a su vez relacionado con otro que ya se ha perdido en el tiempo y en las hemerotecas: la variante de Portosín, un trazado que ahora podría volver a retomarse para vincularlo físicamente con la variante que atravesará la ría de Muros-Noia y que acerca un poco más a esta zona de la comarca a la ciudad del Apóstol. Aún así, hay que decir que todo está en el aire, y aunque la voluntad es muy buena en la Administración local, reconocen que no es el mejor momento económico para que la Xunta asuma estas inversiones.

Reordenación urbanística

El PXOM, no hace tanto tiempo rechazado por la Xunta, sigue siendo uno de los objetivos principales que buscará resolver lo antes posible el nuevo ejecutivo sonense. Para Luis Oujo, se trata de una herramienta básica que, además de ordenar el crecimiento del ayuntamiento, servirá, a la larga, para fomentar el empleo a través de la construcción. En el ejecutivo aseguran que ya están trabajando para contar con el visto bueno de la Xunta lo antes posible.

Al hablar de empleo, los populares consideran fundamental la formación. Para ello esperan impulsar el vivero de empresas y crear una escuela de trabajo para los jóvenes. Fomentar el sector pesquero, el comercio y el turismo son otros compromisos del nuevo gobierno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Vertebrar Porto do Son con Noia y Ribeira es el primer objetivo del gobierno de Luis Oujo