Más de sesenta jóvenes clausuraron en Lira las jornadas de sensibilización de Lonxanet

ribeira / la voz

BARBANZA

24 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La localidad carnotana de Lira fue escenario de la clausura de la tercera edición de las jornadas de sensibilización que organiza la fundación Lonxanet en aquellas localidades donde sus cofradías están adscritas a dicho proyecto. En total, fueron más de sesenta alumnos que acudieron a la cita, que tuvo lugar el miércoles en Portocubelo.

Los jóvenes, pertenecientes a colegios de Valdomiño, Carnota, Muros y Ponte do Porto, participaron durante todo el año en el proyecto de sensibilización y comunicación sobre la importancia de la sostenibilidad social y ambiental, con la idea de inculcar a los chicos las buenas maneras sobre el aprovechamiento de los recursos naturales y evitar la sobreexplotación.

Las actividades arrancaron con una visita al puerto y a la lonja de Lira. También estuvieron en el museo de la Caseta do Cuco, donde vieron útiles de pesca actuales y otros antiguos que están en desuso.

Los participantes en el programa comieron en la playa Mar de Lira y por la tarde se desplazaron hasta la villa de Muros, desde donde efectuaron una conexión skype con la escuela de pesca de Puerto Madryn, en Chubut, que pertenece a la red Recopades, lo mismo que los pósitos integrantes del proyecto Lonxanet.