Asunción Torres tomó posesión de su acta de diputada en el Congreso

Javier Romero Doniz
Javier romero NOIA / LA VOZ

BARBANZA

La concejala sonense ya ejerció su derecho al voto en la Cámara Baja en una moción sobre maltrato a menores

22 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La número tres del PP sonense en las pasadas elecciones, Asunción Torres Parada, tomó posesión en la tarde de ayer de su acta de diputada en la Cámara Baja. La parlamentaria juró el cargo a última hora de la tarde y aseguró sentirse muy arropada por el resto de sus compañeros de partido.

«Fue un día sobre todo centrado en arreglar temas de burocracia y en entregar documentación para que poder empezar a trabajar», explicaba Torres. En su estreno, la presidenta de la gestora del PP sonense votó una moción presentada por su partido para hacer frente al maltrato que afecta a los menores. Una visita para conocer las instalaciones fue otro de los cometidos que la diputada sonense realizó ayer.

Durante la jornada, Asunción Torres tuvo tiempo de estar con muchos compañeros de su partido, entre ellos la también gallega Ana Pastor.

Objetivos

La nueva diputada por la provincia de A Coruña aseguró que su intención es conseguir el mayor número de logros para la comarca y el municipio del que procede. Para ello tendrá que estar tres días a la semana en Madrid: martes, miércoles y jueves. Además, tendrá su propio despacho.

La representante estatal ha prometido su cargo con la ilusión de representar a todos los coruñeses y defender en Madrid sus reivindicaciones e intereses.

Asunción Torres fue propuesta por su partido para ocupar la vacante en el Congreso que dejó Belén do Campo, la nueva delegada territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña. La edila popular es presidenta de la gestora del PP sonense desde principios del 2010 y está en la política desde el 2007, cuando el PP accedió al gobierno sonense. Como edila del ejecutivo llevó las áreas de Asuntos Sociais, Facenda, Emprego e Sanidade. Además, se encargó de la portavocía de su partido en la corporación local durante un tramo del mandato anterior. Torres aseguró que su intención también es seguir trabajando para el concello sonense.